domingo, 17 de diciembre de 2017

Decoración puerta de Navidad/invierno.

¡Hola a todos!

En el cole hemos decidido decorar todas las puertas con el fin de celebrar la navidad. En la clase de tres añitos hemos optado por hacer un muñeco de nieve que, además de para celebrar la Navidad, nos ayuda para iniciar a los peques en la estación del invierno.

Este año soy Maestra de apoyo así que os voy a contar el proceso que seguimos mi compi Luisa y yo con los peques de 3 años.


Extendimos un trozo de papel continuo en el suelo en el que los niños pintaron el fondo de nuestra puerta. A pesar de que es un grupo de 3 años, queríamos que participaran activamente en la decoración y fue por este motivo por el que elegimos que hicieran el fondo.

Mezclamos tempera de azul oscuro y azul claro y en pequeños grupos, con ayuda de rodillos, los niños extendieron la pintura.

Luego hicimos la cabeza, el cuerpo y la nieve también con papel continuo y utilizamos goma eva estampada para el sombrero y la bufanda. Por último con gomets terminamos la cara de nuestro muñeco de nieve.

¡Y este es el resultado!:


Es una idea muy sencilla y la verdad que no tardamos nada en hacerla y los niños están encantados con la nueva puerta de clase.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario