miércoles, 17 de agosto de 2016

Juego de matemáticas: el payaso Tomaso

Hoy quiero compartir con vosotros un material de mates ABN que realicé el curso pasado mientras trabajábamos el proyecto del circo en mi aula de 3 años: ¡El payaso Tomaso!


El payaso Tomaso tiene 10 globos un tanto especiales: en la parte de arriba tienen puntitos que hay que unir con el número correspondiente a esa cantidad ¿Estáis dispuestos a ayudarle?

Utilicé un cartón grande (el típico que viene cuando compramos alguna revista), dibujé un payaso, 10 globos con puntitos del 1 al 10, mitades de globos con las grafías del 1 al 10, los plastifiqué, puse velcro y... ¡a jugar!

Para evitar que los niños asociasen los puntos con las grafías de memoria pensé que los globos deberían ser movibles. Para ello pegué velcro en el cartón y dibujé el cordón del globo indicando a los niños dónde deben situar los globos para empezar a jugar.  Os pongo una foto para que quede más clara la idea:

Una vez que se han repartido y colocado los globos en los velcros, se reparten las mitades de los globos con las grafías, estas también se pegan a los globos con velcro. El juego consiste en buscar la pareja entre la cantidad y la grafía, tal y como veis en la foto:


Espero que os haya gustado el payaso Tomaso. A la clase de las tortugas les encantó.

1 comentario:

  1. Con el payaso Tomaso a las matemáticas los niños les darán "sorpasso". Azules saludos.

    ResponderEliminar