miércoles, 5 de octubre de 2016

COMENZAMOS PROYECTO: ¡EL UNIVERSO!

Hoy hemos tenido un día muy intenso y es que nada más empezar la asamblea hemos hablado de que algunos amigos de la clase habíamos visto subiendo las escaleras una caja azul.

Así que hemos ido corriendo, corriendo y en silencio, para no molestar al resto de clases, en búsqueda de esta caja. La hemos abierto para ver la sorpresa que guardaba en su interior: ¡Una carta y unas fotos!

La carta nos la ha escrito el marciano Mariano y dentro nos había colocado fotos para que supiéramos más cosas sobre de donde venía (luna, constelaciones, cometas...). También en la carta nos ha contado que vamos a aprender un montón y nos vamos a convertir en pilotos de una nave espacial.

Hemos vuelto muy emocionados a clase y hemos continuado en la asamblea hablando sobre qué cosas sabemos nosotros de la luna.

La verdad que se nos han ocurrido un montón de cosas diferentes pero algunas tenemos que investigar si son ciertas o no. ¡A ver qué se nos ocurre en clase para probar si la luna sabe o no a queso! :P

Una vez que hemos hecho la lista de las cosas que sabemos nos hemos puesto las manos a la obra y en un folio hemos escrito lo que nosotros sabemos de la luna de entre las cosas que habíamos dicho en la asamblea, cosas diferentes o incluso hemos dibujado cómo creemos nosotros que es la luna.

Esta lista ha servido para ver qué conocimientos previos poseen los niños sobre el nuevo proyecto que vamos a empezar, e ir trabajando tomando esta lista como punto de partida. Además hemos decidido empezar por la luna ya que es lo que normalmente ellos conocen más.

Os dejo alguno de los trabajos que han hecho los niños: 
                                                         















Una vez que hemos visto qué es lo que saben los niños sobre la luna empezaremos a ver qué es lo que quieren investigar sobre ella. Tengo la sensación de que van a salir cosas muy chulas.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Marta! Me encanta todo!!!!!!!! qué suerte tienen los niños de tenerte! Van aprender tanto!!! y yo estoy aprendiendo de ti! Jajaja. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura!! Tú aprende, luego lo pones en práctica y me enseñas a mi que seguro que tienes ideas geniales! Me alegro de que te guste el blog. :)

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer, con mis chicos somos la clase de los astronautas y la semana pasada con motivo de las fiestas hicimos un cabezudo al que llamaron ¡el marciano Mariano! jajaja
    Por cierto gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !De casualidades está lleno el mundo, Mª Ángeles!
      Gracias a ti por visitarlo.

      Eliminar