viernes, 28 de octubre de 2016

Manualidad de Halloween: brujas con platos.

Como todos sabéis se acerca Halloween y somos ya muchos coles los que decidimos trabajarlo en el aula. Esta mañana hemos ido disfrazados a clase y luego unas mamás nos han pintado la cara (gracias a Pilar, Leticia e Irene por venir a ayudarnos).

Y luego después del patio hemos hecho un taller donde hemos creado nuestra propia bruja usando un plato como soporte. Os voy a contar cómo lo hemos hecho por si alguno o alguna os animáis a hacerlo en casa o en vuestros coles.

MATERIALES QUE NECESITAMOS:

- Un plato de cartón de color amarillo o verde para la cara de la bruja.
- Cartulina roja, blanca y negra.
- Pegamento y tijeras.
- Rotulador permanente de color negro.
- Pegatinas de estrellitas u otra decoración para el gorro.

PASOS A SEGUIR:

En una cartulina blanca dibujamos los ojos y la boca de nuestra bruja. Los recortamos y los pegamos sobre el plato. (Es mejor que el plato sea de cartón para que se pegue bien). Con un rotulador permanente de color negro dibujamos una nariz en el plato y adornamos los ojos y la boca de la bruja.

Por otro lado, en la cartulina roja calcamos las manos del niño, las recortamos y pegamos de manera que los dedos estén hacia abajo y hacia afuera del plato, simulando ser el pelo de la bruja. Nosotros solo hemos hecho dos manitas porque somos muchos niños en clase pero se pueden colocar más manos para hacer que la bruja tenga un pelo más abundante.

Por último, en la cartulina negra dibujamos un gorro de bruja que recortaremos y pegaremos en la parte de arriba del plato y de manera que sujete el pelo. Cogemos gomets de estrellitas, decoramos el gorro y... ¡Ya tenemos lista nuestra bruja de Halloween lista para dar miedo!

¿Os ha gustado la manualidad? Es muy sencilla y queda vistosa, a los niños les ha encantado y han estado muy entretenidos durante el taller. Si os animáis a hacerla con vuestros peques, ¡enseñarme cómo ha quedado!


1 comentario: