lunes, 7 de noviembre de 2016

¡Cohetes hacia la luna!

La verdad que no era mi intención hacer dos entradas seguidas sobre matemáticas, pero si nos habéis estado leyendo recientemente sabréis que estamos trabajando en clase el proyecto sobre el universo. 

Ya hemos trabajado algunas preguntas de los niños para aprender conceptos de la luna tales como de qué esta hecha la luna, cómo se formaron los cráteres, qué es la luna, si la luna se mueve, si se puede viajar a ella... etcétera. Y, ahora, una vez que hemos visto que a la luna se puede ir en cohete o nave espacial estamos aprendiendo cosas sobre diferentes astronautas.

Y claro, pues ya hemos tenido que incorporar a nuestro rincón el juego de los cohetes:

Resulta que en clase ha aparecido este juego con 10 cohetes, uno de cada color, con una cuerda y un número diferente. Para que estos cohetes lleguen a la luna no pueden montar a más astronautas de los que nos indica el número que llevan. Si el cohete de color negro nos indica que pueden subir 7 astronautas nunca podremos colocar 10 porque entonces no subiríamos a la luna por exceso de peso. Como veis ya solo nos falta gritar: ¡Houston, tenemos un problema!

En la foto de la izquierda podemos ver con más detalle como los niños juegan a montar "astronautas" (bolas de ensartar) al cohete. Además de trabajar los números y la asociación de grafía y cantidad también estamos contribuyendo al desarrollo de la motricidad fina de los peques puesto que para algunos es bastante complicado ensartar las bolitas en la cuerda.

Si os gusta este juego lo tenéis muy fácil, pincháis aquí para descargarlo, lo imprimís, coloreáis, plastificáis y...¡A jugar! Os aseguro que a los niños les encanta.

2 comentarios:

  1. El proyecto del universo les gusta mucho a los peques. Por cierto, gracias por compartir el material. Aquí te dejo este enlace http://recursospadocentes.blogspot.com.es/search/label/Proyecto%3A%20El%20Universo con cosillas sobre el universo por si te viene bien para tu proyecto.

    Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Me gusta. Me habría venido genial cuando hicimos el proyecto del espacio jaja Muy buena semana.

    ResponderEliminar