domingo, 4 de diciembre de 2016

Manualidades de Navidad. (Parte 1)

¡Hola a todos!

Ya estamos en diciembre, el frío ha llegado, se acerca la Navidad y los niños están como locos... Si os gusta tanto la decoración navideña como a mi entonces hoy estáis de suerte porque os enseño unas cuantas ideas chulas que podéis poner en práctica con vuestros niños, tanto en casa como en el cole.

Siempre comparto ideas mías pero hoy voy a hacer una excepción con varias actividades que he visto por Internet. En clase estamos haciendo otras cosillas que ya enseñaré, pero como me temo que cuando acabemos va a ser un poco tarde he decidido enseñaros estas ideas.

- Corona navideña:
Podéis hacer esta corona navideña tan chula que he encontrado en la web de www.craftymorning.com. ¿Qué es lo que necesitáis? Pues simplemente un folio, cartulina blanca o papel de acuarela que os sirva de soporte, tempera verde y roja, un cepillo como el de la foto y un adornito típico de los regalos. La técnica utilizada para esta corona es la estampación, impregnamos bien el cepillo en tempera verde realizando un círculo y luego estampamos con tempera de color rojo las huellas de nuestros dedos simulando así las hojas y las bolitas de acebo de las típicas coronas navideñas. Para el toque final añadimos un lazo.

- Bolas de navidad:
¡Seguimos con la estampación y con otra idea de la página de craftymoments! En este caso vamos a utilizar los alimentos para desarrollar esta técnica plástica. 

¿Qué necesitamos?
Vamos a utilizar varias patatas para estamparlas simulando ser bolas de navidad. Para ello cortamos las patatas por la mitad y con ayuda de un cuchillo (paso que solo pueden realizar los adultos!!) realizamos diferentes cortes e incisiones. Pintamos al patata a nuestro gusto utilizando tempera de colores y cuando ya esté lista pasamos a estamparla en un folio, cartulina blanca o papel de acuerela. Por último con un rotulador dibujamos el enganche de la bola y podemos pegar espumillón para hacer el asa.


-Estrellas de Navidad:
Esta idea la he encontrado en el blog de Mi sala amarilla. Podéis hacer un adorno para el árbol utilizando solamente palos de polo y pegamento. Hacéis dos triángulos con los palos, los pegáis de manera que obtengáis una estrella, la decoráis a vuestro gusto, le ponéis un lazo y... ¡Pegáis una foto del niño al que pertenece el adorno!

- Adorno muñeco de nieve:
La última manualidad que os enseño consiste en hacer un adorno para el árbol con forma de muñeco de nieve. Es muy fácil, como veis en la foto necesitáis tres chapas, pegamento, un rotulador para dibujar los detalles del muñeco y lacitos y botones para decorarlo.

Esta idea la he visto en google y pertenece a One artsy mama.

Bueno, espero que os sirvan estas ideas navideñas y... ¡las pongáis en práctica! 

1 comentario: