martes, 13 de diciembre de 2016

Seguimos preparando la Navidad.

¡¡Hola!!

Ya va quedando menos para la Navidad y eso se nota en el ambiente, ya está el cole decorado, las luces encendidas por las calles, la tele se ha llenado de anuncios de juguetes...

Así que de nuevo os enseño una de las actividades de Navidad que hemos hecho en clase. En este caso, toca enseñaros la felicitación que estamos preparando.

Para la felicitación hemos utilizado una cartulina tamaño folio, doblada por la mitad. En la primera cara los niños han escrito Feliz Navidad y lo han decorado con gomets de estrellas de diferentes colores.

Y como suele pasar en estos casos, la mejor sorpresa viene dentro:

Primero nos hemos pintado la mano usando témpera de color blanco y un pincel (qué cosquillas nos hemos hecho los unos a los otros) y hemos estampado nuestra mano en el lado izquierdo de la cartulina. Hemos esperado a que se secara la mano y con rotuladores de colores hemos dibujado caras, cuerpos y sombreros a cada uno de los dedos simulando ser muñecos de nieve. En el caso de la foto que os enseño los gorros son super navideños y más que muñecos de nieve parecen los ayudantes de Papá Noel.

En el otro lado de la cartulina vamos a pegar una foto que nos hemos hecho en el hall del cole con toda la decoración. Para que esta foto quede mucho más bonita hemos decidido hacer un marco de purpurina alrededor de ella. Hemos hecho el marco con cola blanca y luego hemos ido espolvoreando purpurina por encima.



¿Os ha gustado la actividad? Creo que nos ha quedado una felicitación muy completa. Los niños se lo han pasado pipa, algunos hemos acabado con purpurina en el pelo y la ropa... ¡Y no os quiero ni hablar de como han quedado las mesas y el suelo de la clase! Vamos a tener purpurina para todo el año jajaja.

Personalmente me gustan mucho las actividades de dactilopintura y pintura con el cuerpo. Los niños no imaginan que con sus propias manos pueden crear muñecos o animales y se sorprenden mucho del resultado. Además, es muy fácil de hacer y se puede llevar a la práctica tanto en casa como en el cole. ¡Sólo es cuestión de dar rienda suelta a nuestra imaginación!

1 comentario: